Congresistas cubanoamericanos piden explicaciones a Beyoncé por su viaje a Cuba

Beyonce Pioneros en CubaLos congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart han pedido explicaciones a la Oficina de Control de Activos Exteriores del Departamento del Tesoro (OFAC) por la visita de Beyoncé y Jay-Z a Cuba. Los congresistas pidieron información sobre el tipo de licencia que recibieron las dos estrellas del espectáculo en Estados Unidos.

«Le escribimos para expresar su preocupación y solicitar información sobre el viaje muy publicitado por los músicos estadounidenses Beyoncé Knowles-Carter (Beyoncé) y Shawn Carter (Jay-Z) de Cuba. Nos gustaría pedir respetuosamente, dentro de todas las normas y directrices, información sobre el tipo de licencia que Beyoncé y Jay-Z recibió, con qué propósito y quién aprobó esos viajes.» dice el inicio de la carta enviada por los congresistas a OFAC.


«Como usted sabe, la ley de EE.UU. prohíbe expresamente la concesión de licencias a las transacciones financieras para ‘actividades turísticas’ en Cuba (Sección 910 (b) (1) de la Reforma de las Sanciones Comerciales y la Ley de Fomento de las Exportaciones). Si estas personas se les dio de pueblo a pueblo licencias, nos gustaría llamar su atención sobre el Asesor de Viajes a Cuba emitida por OFAC el 25 de julio de 2011, que dice: «OFAC sólo otorga licencias People-to-People grupos que certifican que todos los participantes tendrá un horario de tiempo completo de las actividades de intercambio educativo que darán lugar a una interacción significativa entre los viajeros y personas en Cuba.» continua la carta.

Los congresistas hicieron notar que la agenda de Beyoncé y Jay-Z fue completamente apegada a eventos y lugares dirigidos por el gobierno de Cuba y no se preocuparon por la realidad de los cubanos y opositores reprimidos en la isla.


51 Comentarios

  • Adrian abril 11, 2013

    El blokeo a cuba esta para alimentar a un grupito de viejos en miami y beneficiar a los tontos politicos vividores cubanos que se mueren si se normaliza el interercambio y los viajes a cuba,solo se interezan por su propia y retorica politica oportunista dejen de hacerle mal a cuba que ustedes no son dignos de ser cubanos, La democracia es desconocida para ustedes los que quieren imponer su cochina voluntad al pueblo cubano desde el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *