
«Le escribimos para expresar su preocupación y solicitar información sobre el viaje muy publicitado por los músicos estadounidenses Beyoncé Knowles-Carter (Beyoncé) y Shawn Carter (Jay-Z) de Cuba. Nos gustaría pedir respetuosamente, dentro de todas las normas y directrices, información sobre el tipo de licencia que Beyoncé y Jay-Z recibió, con qué propósito y quién aprobó esos viajes.» dice el inicio de la carta enviada por los congresistas a OFAC.
«Como usted sabe, la ley de EE.UU. prohíbe expresamente la concesión de licencias a las transacciones financieras para ‘actividades turísticas’ en Cuba (Sección 910 (b) (1) de la Reforma de las Sanciones Comerciales y la Ley de Fomento de las Exportaciones). Si estas personas se les dio de pueblo a pueblo licencias, nos gustaría llamar su atención sobre el Asesor de Viajes a Cuba emitida por OFAC el 25 de julio de 2011, que dice: «OFAC sólo otorga licencias People-to-People grupos que certifican que todos los participantes tendrá un horario de tiempo completo de las actividades de intercambio educativo que darán lugar a una interacción significativa entre los viajeros y personas en Cuba.» continua la carta.
Los congresistas hicieron notar que la agenda de Beyoncé y Jay-Z fue completamente apegada a eventos y lugares dirigidos por el gobierno de Cuba y no se preocuparon por la realidad de los cubanos y opositores reprimidos en la isla.






51 Comentarios