Los congresistas cubanoamericanos María Elvira Salazar, Carlos Gimenez y Mario Díaz Balart, aparecieron juntos en un video pidiendo al presidente Biden que comience el proceso de reunificación familiar en Cuba.


Los congresistas escribieron además una carta a Biden donde le piden reanudar el proceso de visas de reunificación familiar y a la misma ver tomar las medidas para proteger al personal diplomático en La Habana.

«Como representantes del corazón de la comunidad cubanoamericana, los tres seguiremos luchando desde el Congreso hasta hacer realidad la reunificación de la familia cubana, de una forma segura para todos», dijo Salazar en un video publicado en Twitter.

La petición de los tres congresistas cubanoamericanos llega en el momento en que la Administración Biden se prepara para enviar a Cuba funcionarios en calidad temporal para aumentar el procesamiento de visas desde La Habana.

Giménez, Salazar y Díaz-Balart son promotores del proyecto de legislación que llevaría el procesamiento de visas a la Base Naval de Guantánamo, algo que el régimen de Cuba ha dicho que no aceptara.

Cubanos en Miami piden por la reunificación familiar