Congresista Wasserman Schultz podría ser investigada

La congresista Debbie Wasserman Schultz hoy vuelve a ser noticia por supuestamente haber mantenido en la nómina a un ayudante que ya no trabajaba para ella.


El grupo anticorrupción Foundation for Accountability and Civic Trust (FACT) es quien está encargado de la investigación acerca del pago adicional a Imran Awan, de origen paquistaní, que a su vez es investigado por el aparente robo de equipos de computación e información confidencial de su antiguo empleador, y que fue detenido por el FBI el pasado lunes 28 mientras trataba de salir del país.

“Parece que la congresista Wasserman Schultz permitió que un empleado continuara en la nómina del Congreso en franca violación a la reglas de ética”, manifestó el presidente de FACT, Matthew Whitaker.

Aunque Awan le fue prohibido acceder a datos del Congreso, Wasserman continuo pagándole con fondos procedentes de contribuyentes por servicios de consultoría.

La semana pasada Awan intentaba viajar a Paquistán, momento en el que el FBI se interesado a mirar con detalle incluso la denuncia de FACT sobre los supuestos pagos de salario que podría haber autorizado Wasserman Schultz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *