La congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, quien se define a sí misma como socialista propuso subir los subir a 70% los impuestos de los ricos para pagar por programas sociales y detener el cambio climático durante una entrevista en el programa 60 Minutes con Anderson Cooper.


Anderson Cooper le preguntó a Ocasio-Cortez si tenía en mente la cantidad de impuestos que tendría que aumentar para pagar el tipo de infraestructura y los cambios de política necesarios para salvar al mundo, literalmente. Y ella respondió con estos números:

«Usted ve nuestras tasas impositivas en los años 60, y cuando tiene un sistema de tasas impositivas progresivas, sus impuestos, digamos, de cero a $ 75,000 pueden ser del 10 por ciento o del 15 por ciento. Pero una vez que llegas a los tippy-tops, tus 10 millones de dólares, ves tasas de impuestos tan altas como 60 o 70 por ciento. Eso no significa que los 10 millones de dólares se graven a una tasa extremadamente alta, pero a medida que asciende en esta escala, debe contribuir más.» dijo Ocasio-Cortez.

Cortez dijo que los cambios en Estados Unidos siempre habían llegado de ideas radicales y se calificó a si misma como una radical.


The Washington Post desglosó los números, y aproximadamente 16,000 estadounidenses, o el 0.05 por ciento de los hogares estadounidenses, ganan más de $ 10 millones cada uno. Una tasa de impuesto marginal del 70 por ciento para ellos recaudaría $ 720 mil millones en diez años.

Hoy en día, una sola persona que gana $ 550,000 paga la misma tarifa que una persona que gana 50 veces más.