ileana-ross-lethLa congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen critico a la candidata presidencial Hillary Clinton por sus recientes declaraciones sobre Cuba y el embargo a la isla.

La congresista emitió un comunicado donde acusa a Clinton de tener un doble rasero cuando habla de Cuba y las relaciones entre ambos países. «el discurso de Hillary Clinton en la Universidad Internacional de Florida se une a la actitud de culpar primero a Estados Unidos, que ingenuamente cree que es el embargo contra Castro el que ha sido el impedimento para traer a la isla en el siglo XXI» dijo el comunicado.

¿No es ilógico que Clinton y el presidente Obama no tengan ningún problema en reconocer que el cambio en Cuba no va a suceder rápidamente y sin embargo aboguen por que los cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba se produzcan rápidamente? ¿Por qué ese doble rasero? ¿Por qué Estados Unidos debería cambiar sus políticas mientras los hermanos Castro no tienen que realizar ninguna reforma sustantiva y continúan encarcelando a los líderes pro-democracia indiscriminadamente?» se preguntó la congresista cubanoamericana.

Hillary Clinton pidió en Miami eliminar el embargo a Cuba y dio su total apoyo a la política de Obama hacia la isla.