La página oficial de Facebook del congresista republicano por Iowa, Steve King, criticó ayer domingo a la joven de origen cubano, Emma González, por llevar la bandera cubana durante la marcha del pasado sabado «March for our lives».


«Así es como te ves cuando reclamas la herencia cubana pero no hablas español e ignoras el hecho de que tus antepasados huyeron de la Isla cuando la dictadura convirtió a Cuba en un campo de prisioneros, después de quitarles todas las armas a sus ciudadanos y su consiguiente derecho a la autodefensa», publicó la página oficial de Steve King.

Muchos cubanos y otros no cubanos respondieron rápidamente al congresista.

«Eres muy ignorante. Esta es nuestra bandera antes de 1959. Esta no es una bandera comunista. Esta es la bandera que toma la oposición para protestar contra la dictadura.» dijo un cubano indignado con las palabras del congresista republicano.


«No, así es como te ves cuando 17 de tus compañeros de clase han sido asesinados sin sentido y tú, como un joven de 18 años, tienes más coraje que cualquier otro líder en esta nación. Así es como te ves cuando estás profundizando en tu alma para ayudar a tu nación a encontrar su alma. Si solo nuestros funcionarios electos mostraran este tipo de liderazgo y valentía. En cambio, hemos crecido hombres que están intimidando cibernéticamente a niños en duelo. Qué verguenza. Eres patético.» dijo otra persona.

El congresista respondió a algunos de los comentarios catalogando la bandera cubana como comunista.

«Solo un liberal podría ver este mensaje como un ataque a su origen étnico. Simplemente estoy señalando la ironía de alguien que usa una bandera comunista mientras pide control de armas» dijo Steve King.