El congresista demócrata por el estado de Tennessee, Steve Cohen, comparo hoy al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump con el fallecido dictador cubano Fidel Castro.

Cohen se basó en los supuestos lazos de Trump con Rusia al igual que Castro asi como la poca tolerancia ante la crítica.

“Lo que más asusta es la posición de Trump respecto a Rusia…. Las dos últimas personas que recuerdo en este Hemisferio Occidental que estaban tan cerca de Rusia eran Armand Hammer, que amaba el petróleo y el dinero, y Fidel Castro, que amaba hablar por mucho tiempo, odiaba la deslealtad y la disidencia al punto de eliminarla y era un individuo muy centrado en el ego “, dijo Cohen.

«Castro necesitaba ser el centro de atención en todo momento», dijo Cohen, «Ejecutó a algunos de sus camaradas por cargos falsos porque quería control total y quería poner ese miedo en la gente. Estaba muy cerca de su familia y tenía una familia multitudinaria. No confiaba en los demás. Y se trataba de él y hablar en público».

«Con la excepción del hecho de que él estaba dedicado a una filosofía ya su país, haciendo una alianza con Rusia, hay muchos rasgos de personalidad que son similares entre Trump y Castro» dijo.


«No creo que Trump entienda que es el Congreso y realmente el Comité Judicial que puede traer acusaciones de invalidación», dijo Cohen. «Necesita trabajar con el Congreso y no amenazar a personas como (presidente de la Cámara) Paul Ryan y amenazar a otras personas, como lo hizo durante su campaña» dijo.