La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar ha dicho que realiza gestiones para localizar a balsero cubano varado en Anguilla Cay, en Bahamas.


«Mi oficina ha estado en estrecho contacto con la Guardia Costera de los EE. UU. con respecto a los esfuerzos de búsqueda de Magdiel Portal Lumpuy.» dijo Maria elvira.

https://twitter.com/RepMariaSalazar/status/1479981434911834112

En redes sociales comparten la noticia, pidiendo además apoyo para el rescate del balsero cubano Magdiel Portal Lumpuy que quedó varado en Anguilla Cay, en Bahamas.

El joven balsero cubano salió el 30 de diciembre en una travesía por mar en la que intentaba llegar a Estados Unidos junto a otros, pero en el trayecto los sorprendió un temporal que los hizo detenerse en Anguilla Cay.

Al parecer el joven entró en ataque de pánico, según comentaron otros balseros que navegaban con él negándose a continuar el viaje en la balsa en que estaban navegando, quedando varado en Cayo Anguila. Ante la angustia de sus familiares que hasta la fecha no tienen noticias de Magdiel han compartido el número de teléfono 4072800932 que corresponde a Anais Portal Lumpuy, hermana del balsero para cualquier información o apoyo sobre la búsqueda de Magdiel.

A través de la comunidad cubana en redes sociales han compartido la información para contribuir al rescate del balsero cubano varado en Anguilla Cay, en Bahamas.


«Desde el jueves, la USCG ha estado realizando búsquedas diarias de Lumpuy en Anguilla Cay. Nos han informado que su tripulación aérea continuará su búsqueda mañana»

Reiteradamente la Guardia Costera de Estados Unidos hace un llamado a los cubanos que no acudan al mar para llegar a Estados Unidos en una peligrosa travesía que les puede costar la vida:

«Instamos a la gente a no hacerse a la mar en embarcaciones no aptas para la navegación», dijo el capitán Adam Chamie, comandante del sector Key West.