María Elvira / Política hacia Cuba de Biden

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar criticó la posible flexibilización de la Administración Biden hacia Cuba anunciada por Juan González, principal asesor para Latinoamérica.

«Es inconcebible que un director del Consejo de Seguridad Nacional diga que ha recibido órdenes para flexibilizar relaciones hacia la dictadura castrista en Cuba. Cuando el Secretario de Estado dijo bajo juramento que no haría nada sin consultar con el Congreso» dijo la congresista opuesta a dar concesiones a la dictadura cubana.


«El director del NSC de Biden fue a CNNEE para decir que había recibido instrucciones de suavizar la política estadounidense hacia el brutal régimen de Castro en Cuba. Pero, el Secretario de Estado me dijo bajo juramento que no cambiaría ninguna política hacia el régimen sin consultar primero al Congreso. Necesitamos respuestas, ¡ahora!» continuó Maria Elvira.

«Hemos visto un deterioro en la situación de derechos humanos en Cuba. Eso ha sido una gran preocupación del presidente, pero también deja muy claro que está en nuestro interés quitar los límites sobre las remesas y la viabilidad de que lo cubanoamericanos puedan viajar a Cuba y restaurar el servicio consular. Es nuestro interés unilateral en hacerlo, tenemos un argumento fuerte y humanitario al respecto» dijo el funcionario estadounidense durante su entrevista en CNN.

El funcionario no puso fecha para poner en práctica esas medidas.