Confirman segunda jornada de protestas en Cuba, pese a la violenta represión

Confirman segunda jornada de protestas en Cuba, pese a la violenta represión/Imágenes tomadas de redes sociales

Llegan reportes desde Cuba, de que este lunes 12 de julio, el pueblo sigue en las calles, pese a la violenta represión que ha desatado la dictadura contra la sociedad civil, en las últimas horas.

Según el realizador Lilo Vilaplana, a pesar de que no hay imágenes disponibles porque el régimen cortó el internet, se ha confirmado que persisten las manifestaciones en La Habana, Bauta, Camagüey, Holguín, Palma Soriano y Bayamo.


El portal ADN Cuba también reportó hace aproximadamente una hora con un vídeo, que las protestas siguen en Regla, en la capital del país.

También en el Prado habanero, cerca del hotel Telégrafo, dio a conocer la usuaria Geidy Rodríguez.

En Luyanó, algunos jóvenes enfrentaron a la policía, bajo las consignas de ¡Abajo Díaz-Canel!, y diciéndoles que se venden y reprimen a su gente, por un paquete de pollo que les garantiza el régimen.

El rapero Ari Guibert también confirmó otra jornada de manifestaciones en Holguín.

De igual modo influencers como Eliécer Avila, Alain Paparazzi cubano han confirmado que el pueblo ha vuelto a tomar las calles.


No obstante, en las redes son muchos los cubanos que piden una intervención militar, para que los ayude a librarse de la tiranía.

«Hagan llegar esto al gobierno americano, el gobierno nos quiere matar, pidan intervención para Cuba. Ayúdennos, hablen ustedes que los oyen. Necesitamos ayuda, con el gobierno no podemos, con el ejército no podemos, con la policía sí, con el ejército no», se lee en un mensaje que circula en las redes.


1 Comentario

  • Cabanga julio 12, 2021

    Cubanos no tengais miedo de hacer una nueva revolucion pero, una revolucion no de flores pero si armas, una revolucion de consciencia civica, y de mentalidades que daran el pueblo el derecho a la libertad del saber y del conocimiento y talvez del pensamiento y de la accion. Es urgente dejar saber a los cubanos que el miedo de cambiar el ayer, es la razon de los males de hoy, y el miedo de cambiar hoy, será la razon de los males de mañana. Pa lante ni un paso atrás hasta la vitoria final. Viva cuba libre, honra y gloria a la memoria de Jose Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *