Aeropuerto Internacional de La Habana. Foto: pio3 / Shutterstock.com

Las autoridades sanitarias en la provincia central de Villa Clara han confirmado un caso positivo de Covid-19 procedente de Sudáfrica.


Se trata de un viajero del sexo masculino residente de Santa Clara quien arribó al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana el pasado 25 de noviembre.

La información fue confirmada a Radio Placetas por el doctor Pedro Didier Medina Llamosa, director municipal de Salud Pública  quien puntualizó que su  dirección particular es  en Santa Clara  pero  permaneció desde su llegada  en la vivienda de su mamá en Placetas.

Las autoridades sanitarias no tienen confirmación de que se trate de la nueva variante Ómicron; sin embargo, ante la duda han activado los protocolos sanitarios en el municipio de Placetas.

En las labores de identificación de contactos directos se tienen a 6 personas bajo observación: su mamá, el chófer del auto y su esposa  que lo trasladaron de Santa Clara a Placetas, el cuñado que visita la vivienda con frecuencia, una vecina que los ayuda en las labores domésticas y dos cocheros que propiciaron su asistencia a  la feria agropecuaria el domingo pasado; informó el citado medio.