Foto pixabay

El Departamento de Salud de Florida ha confirmado 10 casos adicionales del virus del Nilo Occidental en el condado de Miami-Dade.


El anuncio del jueves por la noche lleva el total de casos del año en curso de 4 a 14.

El virus del Nilo Occidental, transmitido por picaduras de mosquitos infectados, es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos.

La mayoría de las personas que contraen el virus no sienten síntomas. Aproximadamente uno de cada cinco desarrolla síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo y fatiga.

Los síntomas suelen aparecer en un plazo de 2 a 4 días luego de ser picado por un mosquito portador de la enfermedad; y las personas por lo general se recuperan en su mayoría una semana después de presentar dichos síntomas.


Actualmente no hay vacunas para prevenir la enfermedad o medicamentos para tratarla, y de acuerdo a cifras oficiales menos del 1% de los infectados muere a causa del virus.

Las autoridades aconsejan a los residentes que drenen el agua estancada de los botes de basura, cubos, tanquetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado agua de lluvia o rociadores.

El primer caso de este año en Miami Dade fue reportado el 9 de mayo. Un segundo caso siguió el 27 de mayo, y dos casos más fueron confirmados el 11 de junio.

Para más información los residentes de Miami Dade pueden llamar al teléfono del Departamento de Salud del condado, Oficina de Epidemiología, al 305-470-5660.