Foto de Unsplash

Los conductores de las populares compañías de transporte Uber y Lyft se han organizado para cesar operaciones este miércoles y llevar a cabo protestas en varias ciudades de Estados Unidos y hasta en Europa, informó la agencia de noticias AP.

Los conductores estarán apagando las aplicaciones en sus teléfonos móviles para protestar la baja e injusta compensación que reciben en un momento en que las compañías recaudan miles de millones de dólares.


Las demostraciones se han organizado en diez ciudades de los Estados Unidos este miércoles. Entre ellas, Chicago, Los Angeles, San Francisco, Nueva York, Washington, Atlanta, Boston, Filadelfia, San Diego, Stamford, y Londres en Europa.

Las protestas llegan justo antes de la oferta pública inicial de acciones de Uber, que está prevista para el viernes. Uber espera recaudar $ 9 mil millones y se espera que se valore en hasta $ 91.5 mil millones.

Esta no es la primera huelga que organizan los conductores. El mes pasado se manifestaron los de Lyft, pero la interrupción de servicios fue mínima. Se espera que la de hoy tenga mayor impacto.

«Los conductores crearon estas compañías de miles de millones de dólares y es simplemente erróneo que a muchos se les sigan pagando salarios de pobreza, mientras que los inversionistas de Silicon Valley se enriquecen con su trabajo», dijo Brendan Sexton, director ejecutivo de Independent Drivers Guild, en un comunicado. «Todos los conductores merecen un salario justo».