Una conductora distraída estrelló su auto contra un grupo de ciclistas el domingo temprano en la carretera estatal 84 en Davie, matando a una mujer e hiriendo gravemente a un hombre, dijeron las autoridades.

Sargento Mark Leone, un portavoz del Departamento de Policía de Davie, dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. cerca de 148 avenida del suroeste. Un grupo de aproximadamente 14 ciclistas viajaba hacia el este a lo largo de la carretera cuando algunos de ellos fueron sorprendidos por el Honda Fit 2012, recogió Local 10.

Los paramédicos transportaron a las víctimas a Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale. Denise Marsh, de 53 años, murió en el hospital, mientras que Carlos Rodríguez, de 62 años, está en condición crítica. Rodríguez fue operado en el hospital, dijo Leone.

Leone dijo que tres ciclistas sufrieron lesiones no mortales. Edgar Reyes, de 48 años, Maria Bautista, de 56 años, y John Beitz, de 49, estaban en condición estable. Un niño de 14 años, que no fue identificado, sufrió una lesión menor.


Leone dijo que la conductora, Nicole Vanderweit, de 33 años, se quedó en la escena del accidente y está cooperando con los investigadores.

«No creemos que la velocidad, el alcohol o las drogas sean un factor», dijo Leone. «(La conductora) dijo que estaba distraída por algo en su vehículo. No estamos seguros que era. Eso, junto con el sol que brilla directamente en la calle en un lugar muy bajo a esa hora de la mañana, es algo que estamos investigando como causas de este accidente «.

La conductora apareció detrás del grupo de ciclistas, pero ella dijo que no los vio antes de golpearlos.

«Ella sintió el impacto y se desvió de la carretera», dijo Leone.

Los ciclistas formaban parte de un grupo que viaja en el área de Davie los fines de semana, aunque el grupo generalmente monta en un número mucho mayor, dijo Leone.

La policía de Davie cerró la carretera estatal 84 desde la carretera interestatal 75 hasta la 148 avenida del suroeste mientras los agentes investigaban el accidente. El camino reabrió alrededor de las 1:30 p.m.

Leone dijo que no creía que la mujer estuviera enviando mensajes de texto o usando su teléfono en el momento del accidente. Leone destacó que los conductores deben estar atentos a la carretera para evitar choques.

«Como vemos aquí, solo toma un segundo de distracción para que ocurra un accidente fatal», dijo el oficial.