Una conductora del sistema de transporte público de Miami Dade es la nueva heroína tras salvar la vida de un pasajero dándole primeros auxilios.


Laronda Marshall se dirigió al fondo de su autobús donde un hombre repentinamente no respondía. El incidente sucedió en el 19 de septiembre pero en una reciente entrevista a 7News Marshall dijo que no es la primera vez que acude al rescate de una persona.

Hablando con 7News el viernes, Marshall dijo que era una situación tensa. «Cualquier cosa podría haber sucedido», dijo.

Marshall conducía la ruta 77, cerca de la Séptima Avenida del Noroeste y la calle 103, en el noroeste de Miami-Dade, cuando un pasajero le dijo que había un hombre que no respondía en la parte de atrás.

Marshall dijo que aseguró el autobús, pidió refuerzos y se puso en acción tras revisar su pulso.


Los paramédicos al llegar dijeron que la conductora salvó la vida del pasajero.

Afortunadamente para él, Marshall es una enfermera entrenada. «Mi instinto, simplemente entró en acción», dijo.

Desde que conduce autobuses para el condado en 2011, Marshall ha salvado tres vidas.

En 2017, Marshall usó su autobús para bloquear el tráfico, después de que un hombre había sido atropellado por un automóvil y se había quedado tirado en el pavimento.

Aproximadamente un mes después de ese accidente, dijeron las autoridades, Marshall entró en acción en el área de la 183 calle del noroeste y la 12 avenida cuando vio a una niña con discapacidades sola y desorientada.

Esto simplemente ejemplifica lo que esperamos que tengamos en cada empleado, alguien que se preocupa por lo que está haciendo y se preocupa por las personas a las que sirve «, dijo Alice Bravo, directora del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade.

“Llevamos muchos sombreros. Somos consejeros, somos médicos, somos maestros «, dijo Marshall.