Detectan-trafico-drogas-localidad-Colorado_887321453_8644793_667x375


Según el periódico Granma, penas de prisión de entre 15 y 30 años, es lo que dictaminó el Tribunal Provincial de Granma, para 11 personas acusadas de «tráfico de drogas en su modalidad agravada, debido al volumen de estupefacientes y su vinculación con el tráfico internacional».

Esta sentencia se enmarca dentro de la operación Nieves, en la que intervinieron fuerzas de la Jefatura de Tropas Guardafronteras, la Dirección de Investigación Criminal y Operaciones, junto a la Fiscalía General de la República.

Fuentes del DNA detallaron que las maniobras «obstaculizaron hasta en siete ocasiones la entrada de lanchas rápidas procedentes de Jamaica, además de ocupar 31.000 dólares destinados al financiamiento de posteriores envíos e incautar 295.24 kilogramos de marihuana».

Al parecer han sido acusados el cerebro de la organización, ubicado en Jamaica, así como los responsables de la recepción de la mercancía en el municipio de Niquero (Granma), quienes también se encargaron de su traslado y comercialización en La Habana.


Según el medio oficial las autoridades tuvieron el «apoyo ciudadano» para desarticular esta banda delictiva, ya que en la vista judicial estuvieron presentes cerca de «400 pobladores». Las condenas están actualmente en proceso de apelación.