El joven adolescente de 19 años que hace dos años mató de un disparo en la cabeza a una amiga suya fue condenado el martes a 11 años de prisión por el asesinato.
Thalys Oliveira tenía 17 cuando en la noche del 12 de mayo del 2020 apuntó en la cabeza a su amiga Arya Gray de 15 años. El joven dijo a las autoridades que no sabía que el arma estaba cargada cuando tiró del gatillo.
La hermana mayor de la adolescente estaba con ellos en ese momento y fue quien llamó al 911.
Ambos eran estudiante de una secundaria básica en Miami Beach, y se encontraban en el apartamento del acusado en horas de la noche cuando sucedió el trágico incidente.
A pesar de declararse inocente inicialmente, el joven recientemente se declaró culpable de homicidio involuntario con un arma mortal.
“¡Eres un asesino! Eso es lo que eres”, dijo la hermana de la víctima, Sasha Grey, a Oliveira en la corte el martes.
La jueza de circuito de Miami-Dade, Teresa Pooler, lo condenó a 11 años de prisión y cinco años de libertad condicional.
Oliveira fue acusado como adulto, y estuvo en arresto domiciliario desde finales de junio del 2020 tras declararse inocente. La familia de la víctima nunca dejó de expresar su desacuerdo con que el acusado estuviera en libertad luego de arrebatarles la vida de su ser querido.
La defensa del acusado esperaba que con la declaración de culpabilidad el juez lo sentenciara a dos años de prisión, tiempo en un programa de entrenamiento y cuatro años de libertad condicional.
Sin embargo, el homicidio involuntario es un delito grave de segundo grado en Florida que se castiga con hasta 15 años de prisión y 15 años de libertad condicional, de los cuales Oliveira cumplirá 11 y 5.