Trabajadores de hotelería en Miami-Dade

El condado Miami-Dade tiene preparado un paquete de ayuda de 3 millones de dólares para los trabajadores de la industria hotelera que han sido despedidos debido a la crisis del COVID-19.


La medida pretende dar asistencia a unos 2500 trabajadores de la industria hotelera en Miami-Dade, no solo dándoles apoyo financiero sino también con preparación para mejorar sus habilidades.

«Vamos a proporcionar $1000 a cada empleado de los hoteles, después de completar con éxito un taller de desarrollo profesional» dijo la comisionada Eileen Higgins.

El programa que cuenta con $3,000,000 en fondos federales, será administrado por el Miami-Dade College.

Los talleres serán dos de 4 horas cada uno y estarán enfocados en entrenamiento referente a los nuevos procedimientos contra el covid-19, servicio al cliente, capacitación laboral y exposición a otras carreras profesionales.


Los interesados tendrán que presentar su solicitud por medio de su trabajo con una carta que diga que hayan sido despedidos, o que tienen layed off o furloughed.

Los cursos comenzarán a finales de agosto y se podrá obtener más información en la página del condado Miami-Dade.

La industria hotelera y la de los servicios ha sido una de las más afectadas por la crisis provocada por el coronavirus.