Patria y Vida Miami-Dade. Foto: Cuba en Miami

El condado Miami-Dade declaró el 11 de julio Día de Patria y Vida y SOS Cuba en honor a los cubanos que en toda la isla salieron a pedir libertad y un cambio de sistema.

«En un voto unánime, ayer las autoridades locales del Condado Miami-Dade se unieron en apoyo de una resolución patrocinada por la Comisionada Rebeca Sosa declarando el 11 de julio como “Día de la Patria y Vida / SOS Cuba”. La declaración honra al pueblo Cubano que desde el 11 de julio del 2021 se ha movilizado de forma sin precedente para exigir su libertad y el fin de seis décadas de represión, tiranía, hambre, y comunismo fracasado. La resolución de la Comisionada Sosa destaca la importancia del lema “Patria y Vida” y el hashtag #SOSCuba como herramientas que han inspirado al pueblo Cubano y creado concientización al nivel mundial sobre su causa por la libertad.» dijo el condado Miami-Dade en un comunicado.


La resolución de la Comisionada Sosa también destaca la importancia que han tenido el lema «Patria y Vida» y el hashtag #SOSCuba como herramientas para inspirar al pueblo de la nación caribeña y crear conciencia a nivel mundial sobre sus reclamos de libertad.

En todo el condado Miami-Dade desde el mismo 11 de Julio los cubanos han salido a apoyar a los de la isla en su grito de libertad y hacer presión para que la administración Biden tome una posición fuerte con respecto a la dictadura.