Foto Instagram @asyadanielle

Meses después de que se pospusiera la competencia de Miss USA debido a la pandemia de coronavirus, Miss Mississippi USA Asya Branch resultó la coronada en el concurso de belleza.


Branch, de 22 años, recibió el codiciado título el lunes en una competencia que se transmitió en vivo desde Graceland de Elvis Presley en Memphis, Tennessee. Fue coronada por su predecesora, Miss USA 2019 Chelsie Kryst.

La segunda finalista fue Miss Oklahoma USA Mariah Jane Davis, y justo delante de ella estaba la primera finalista, Miss Idaho USA Kim Layne, compartió la revista People.

Branch fue la primera afroamericana en ser nombrado Miss Mississippi USA y proviene de Booneville.

La joven modelo fue elegida por un comité de selección que incluyó a la presentadora de Fox Nation Abby Hornacek, la empresaria Gloria Mayfield Banks, la reportera deportiva y Miss USA 1999 Kimberly Pressler, la empresaria Susan Yara, Miss USA 2000 Lynnette Cole y la directora ejecutiva de It’s a 10 Haircare Carolyn Aronson.


Ya una vez coronada Branch se mudará a la ciudad de Nueva York para representar la marca Miss USA y varias organizaciones filantrópicas, tal como lo hizo Kryst antes que ella.

“Ser Miss USA me ha brindado la oportunidad de ser defensora de temas que merecen atención, incluida la reforma de la justicia penal y la desigualdad racial”, dijo Kryst en un comunicado. “Me enorgullece continuar el legado de los campeones nacionales que hablan y fomentan el cambio, y espero apoyar a las próximas Miss USA y Miss Teen USA a hacer lo mismo”.