Un caimán camina por una intersección en una ciudad de Florida

A medida que aumentan las temperaturas, también aumentan las posibilidades de ver un caimán, estan advirtiendo las autoridades en Florida.


Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, los caimanes y cocodrilos han vivido en pantanos, ríos y lagos durante siglos en Florida. Estos se encuentran en cada uno de los 67 condados de la Florida.

En los últimos años, Florida ha visto un aumento en el número de personas que se mudan al estado del sol. Muchas de estas personas buscan hogares frente al mar, o incluso solo para participar en actividades relacionadas con el agua.

Eso aumenta drásticamente las posibilidades de una persona de tener algún tipo de interacción con un cocodrilo. Eso también significa que existe un mayor riesgo de conflicto.

Con frecuencia residentes comparten en las redes su experiencia con caimanes en su propiedad, en la calle o en las carreteras; especialmente durante esta su temporada de apareamiento. Es por ello que las autoridades piden cautela al estar afuera.


Con el verano a solo unas semanas de distancia, esta es la época del año para estar más al tanto de los caimanes y de lo que debe hacer para evitar que lo lastimen a usted, a otra persona o a sus mascotas.

Si ve un cocodrilo o un caimán mientras está afuera, FWC dice que mantenga su distancia, nunca alimente a uno y mantenga a su mascota con una correa, lejos del agua.

Para reportar un cocodrilo, puede llamar a la línea directa Nuisance Alligator de FWC al 866-392-4286. FWC enviará a uno de sus cazadores de caimanes contratados para que arreglen la situación.