La Guardia Costera de Estados Unidos emitió un comunicado advirtiendo que continuara patrullando el estrecho de la Florida y hará cumplir la nueva política migratoria para los cubanos implementada por Obama.

«La Guardia Costera de los Estados Unidos mantiene una sólida presencia en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Golfo de México. Nuestro papel en la aplicación de las leyes de inmigración de EE.UU. se mantiene sin cambios a la luz del anuncio del jueves”, dijo el texto.

“Si alguien intenta emigrar ilegalmente por mar, la Guardia Costera de los Estados Unidos los detendrá y los repatriará de acuerdo con la ley estadounidense y los acuerdos internacionales”, aseguró el comunicado.

“Hacerse a la mar en una embarcación mal construida y mal equipada es extremadamente peligroso. La Guardia Costera hará todos los esfuerzos para detener los viajes ilegales antes de que potencialmente terminen en tragedia. Insto a las comunidades cubano-americanas a que desalienten al pueblo de Cuba de poner sus vidas en peligro en peligrosas e ilegales travesías en el mar», concluyó el comunicado oficial.