Comienzan mañana las compras exentas de impuestos para artículos relacionados con el comienzo del curso escolar.


La exención, que permite a los compradores ahorrar al menos un 6 por ciento en impuestos estatales y locales comenzará mañana viernes y culminará el domingo.

«Esperamos ver ventas casi récord este año», dijo R. Scott Shalley, presidente de la federación de ventas de la Florida, en un comunicado.

Los minoristas esperan que la familia promedio gaste $ 684.79, que ascenderá a más de $ 27.5 mil millones en todo el país. La mayoría de los compradores que vuelven a la escuela gastarán unos $ 240 en ropa.

Para que la exención se aplique, los artículos bajo la categoría de útiles escolares deben venderse por $ 15 o menos por artículo. Esto se aplica a las calculadoras, cajas de almuerzo y transportadores. No se aplica a computadoras, o equipos electrónicos de más de $15 dólares.


Los artículos en la categoría de indumentaria deben venderse por $ 60 o menos por artículo. Esto se aplica a billeteras, mochilas, bolsos de mano, calzado, accesorios para el cabello, trajes de baño y cascos de bicicleta. No se aplica a relojes, joyas y gafas de seguridad.

Para obtener más información, lea el aviso estatal del 27 de junio enviado a empresas con ubicaciones múltiples.