Incendio en Santiago de Cuba

Esta mañana las redes amanecieron inundadas de imágenes de un incendio de gran magnitud en la ciudad de Santiago de Cuba que tuviera lugar durante el transcurso de la noche.


Varios usuarios compartieron imágenes y videos de las llamas que envolvían un local en el centro de la ciudad.

«Incendio en Santiago de Cuba en Aguilera entre Padre Pico y Corona. Ahora mismo», informó Yaselito Aguirre en Facebook a la par que compartía videos de la llamarada que se dejaba ver desde varios puntos de la ciudad.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1678114832364029&id=100004965858276

El sitio aún no ha sido identificado por los órganos oficiales del régimen, pero algunos usuarios en los comentarios dijeron que se originó en la Empresa Avícola y una casa del interior.

«Cuando tengamos detalles, les informaremos», público la página oficialista Sierra Maestra en su perfil hace tan solo pocas horas.

Nos han llegado a Sierra Maestra estás imágenes de un fuego en el centro de la ciudad de #SantiagodeCubaCuando tengamos detalles, les informaremos


Posted by Sierra Maestra on Monday, August 24, 2020

En el grupo de residentes santiagueros Telegram las personas preguntaban que estaba sucediendo. «Desde mi casa se ve una llamarada para el centro de la ciudad, ¿saben algo?», preguntó una usuario. Otros cubanos apuntaron que «desde mi casa se veía una super llama» y «desde el 18 Plantas de Martí se veía tremendo fuego». 

Otros se preguntan como es posible un incendio cuando no ha parado de llover con el paso de la tormenta Laura.

Muchas preguntas permanecen sin respuesta como también se desconoce al momento si el incendio dejó heridos o lesionados.