Silver SAAB 340B N437XJ (11)(Grd) FLL (TSK)(46)-L

El aeropuerto Internacional Abel Santamaría, en Santa Clara, recibió en horas de la mañana del jueves al avión de la compañía Silver Airways, la nueva aerolínea que procedente de los Estados Unidos se suma a los vuelos regulares hacia Cuba.


Rosa Elena Nieves Ferrer, subdirectora de Negocios, Riesgo y Comercial, de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Portuarios (CACSA), y Omar Andrés Gil Ramos, director del aeródromo santaclareño, recibieron la comitiva en la que venía Sami Teittener, presidente general de la referida compañía.

El representante de la Silver Airways, agradeció a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos por el apoyo brindado para hacer realidad esta oportunidad, además declaró a la prensa que esta es la primera vez que una de sus aeronaves aterriza en un vuelo comercial hacia el archipiélago antillano, y lo hace en la ciudad de Santa Clara, adonde viajará con tres frecuencias semanales.

Explicó asimismo, que la intención de la compañía que dirige es extenderse en los próximos meses hacia otros destinos cubanos, entre los que se encuentran Camagüey, Cienfuegos y Holguín; que recibirán vuelos en octubre, en noviembre llegarán hasta Cayo Coco y Santiago de Cuba, y en diciembre a Matanzas, Cayo Largo y Manzanillo.

Con este vuelo suman dos las aerolíneas norteamericanas que vuelan a Cuba en viajes regulares, pues este miércoles, la compañía JetBue inauguró los vuelos directos tras más de 50 años de espera, precisamente por el aeropuerto villaclareño.