Pizza Hut Restaurante en la 36 calle del noroeste de Miami- Google Maps

La compañía estadounidense NPC International que opera 1200 franquicias de Pizza Hut y casi 400 de Wendy’s se ha declarado en bancarrota.


La compañía hizo el anuncio el miércoles y explicó que una serie de problemas tales como, cierres relacionados con el coronavirus, una carga de deuda masiva de casi mil millones y el aumento de los costos de mano de obra y alimentos; llevaron a tomar la decisión de pedir protección bajo el Capítulo 11 de Bancarrota.

Los restaurantes continuarán operando mientras se navega por el proceso del Capítulo 11. La compañía emplea a casi 40,000 personas en 27 estados de EE. UU., Según su sitio web.

En una declaración a CNN Business, Pizza Hut dijo que la presentación «se esperaba» y sigue apoyando a NPC.

«A medida que NPC trabaja a través de este proceso, apoyamos un resultado que resulta en una organización con un nivel de deuda más bajo y más sostenible, un enfoque de propiedad en la excelencia operativa y un mayor nivel de inversión en restaurantes», dijo un portavoz de Pizza Hut. La compañía agregó que la presentación «fortalecerá la salud general y el rendimiento de todo el sistema a largo plazo».

Jon Weber, CEO de la división Pizza Hut de NPC, dijo en un comunicado que la compañía usará el Capítulo 11 para «evaluar y optimizar nuestro portafolio de restaurantes para que estemos mejor posicionados para satisfacer las necesidades de los consumidores en todo el país».


NPC opera solo una pequeña porción de los aproximadamente 6,500 restaurantes estadounidenses de Wendy. Un portavoz de Wendy dijo a CNN Business que los restaurantes «en general estaban funcionando muy bien» y que el franquiciado se ha mantenido al día con sus obligaciones financieras.

«Esperamos que NPC continúe siendo un miembro productivo de la familia de Wendy, y continuaremos manteniéndonos estrechamente coordinados y apoyándolos a seguir adelante», dijo la cadena de hamburguesas.

NPC es la última compañía estadounidense en declararse en bancarrota durante la pandemia de Covid-19. La compañía matriz de Chuck E. Cheese, GNC, 24 Hour Fitness, Neiman Marcus, J. Crew, todos han presentado su solicitud en los últimos dos meses.