La pasada semana el Alcalde de Granada (España) y Presidente de Mercagranada S.A, Francisco Cuenca, firmó un contrato con la empresa Mercasa con el propósito de estudiar la viabilidad de un mercado mayorista en La Habana, anunció Mercagranada en un comunicado.

El equipo de Dirección de la Unidad Alimentaria granadina, Mercagranada, va a aportar toda su experiencia acumulada de 40 años, en colaborar con el estudio que está realizando la empresa nacional Mercasa para la construcción de un mercado central de abastecimiento en La Habana.

Este mercado sería el primero de este tipo en Cuba, con el que se quiere modernizar el comercio mayorista de alimentos frescos.

Lo anteriormente expuesto, es lo contemplado en el contrato que ha quedado firmado en el Ayuntamiento de Granada, por el Alcalde, en su condición de Presidente de Mercagranada S.A., y los representantes de la empresa nacional Mercasa.


Mercasa ya esta encaminada en el estudio encomendado por la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno español, que se espera esté concluído para finales del 2018.

Tras esta primera fase, Mercasa –con el apoyo de Mercagranada- completará el proyecto de factibilidad, incluida la definición del modelo de gestión y de funcionamiento de las nuevas estructuras comerciales mayoristas de alimentos frescos en La Habana.