Captura de pantalla de El Nuevo Herald y Miami Herald

MacClatchy, la compañía editora y propietaria del Miami Herald, su versión en español El Nuevo Herald, y otras 30 salas de redacción en 14 estados, se ha declarado en bancarrota.


La compañía dijo que mientras se procesa la solicitud de reestructuración de bancarrota bajo el Capítulo 11 de la ley en los próximos meses, continuarán operando de forma regular.

«McClatchy sigue siendo una compañía operativa fuerte con un compromiso duradero con el periodismo independiente que abarca cinco generaciones de mi familia», dijo Kevin McClatchy, presidente de la compañía y tataranieto de su fundador, James McClatchy.

«Esta reestructuración es un paso necesario y positivo para el negocio, y toda la Junta Directiva ha hecho grandes esfuerzos para garantizar que la compañía pueda operar como de costumbre durante todo este proceso», agregó Kevin McClatchy en un comunicado.

La compañía dijo que está negociando con Pension Benefit Guaranty Corp., la aseguradora federal de planes privados de pensiones, y su mayor acreedor «para abordar el futuro de nuestras obligaciones de pensiones y estructura de capital».


La compañía espera que el PBGC se haga cargo del plan de pensiones calificado de McClatchy.

El proceso de bancarrota podría tardar meses.

(Con información de NPR News)