AeroCuba Viajes a Cuba desde Miami. Foto: Cuba en Miami

La compañía de vuelos Charters AeroCuba está ofreciendo vuelos de rescate por 500 dólares para los cubanos varados en la Isla tras las cancelaciones de vuelos desde el pasado 1 de enero.


«Estos vuelos de rescate no tienen nada que ver con los vuelos de protección que estamos enviando desde el primero de enero hasta el 12 de enero para traer nuestros pasajeros que volaron en el mes de diciembre con Aerocuba» dijo la compañía AeroCuba al portal de noticias 14 y Medio.

La decisión de Cuba de restringir los vuelos a Cuba de 6 países incluido Estados Unidos provocó que miles de cubanos que viajaron en diciembre quedarán varados en la isla.

Otras compañías como American Airlines, JetBlue, Southwest y otras compañías de vuelos chárter aún no han anunciado sus planes para traer de vuelta a los pasajeros varados.

Las reservas pueden realizarse presencialmente en la oficina de Paseo y 19, en Plaza de la Revolución, La Habana o a través de un familiar residente en EE UU que pueda acercarse a un local de de la agencia de viajes Cubamax. 


Imágenes desde La Habana han mostrado una situación de caos en el aeropuerto donde miles de cubanos intentan regresar a sus países de residencia.