Cruceros en Miami. Foto: Just dance / Shutterstock.com

Carnival Corporation, con sede en Miami, dijo el jueves que pondrá a disposición cruceros de cuatro de sus marcas para servir como hospitales temporales donde sea necesario.


El anuncio se produjo después de que el presidente Donald Trump dijo en una conferencia de prensa de la Casa Blanca que había hablado con el presidente de Carnival, Micky Arison, sobre la posibilidad.

La línea de cruceros más grande del mundo dijo que sus barcos podrían servir principalmente para tratar a pacientes que no tienen coronavirus, liberando camas en hospitales en tierra. La compañía dijo que los barcos pueden proporcionar hasta 1,000 habitaciones de hospital y pueden aprovisionarse rápidamente con el equipo médico necesario, incluidas las unidades de cuidados intensivos.

«Estas habitaciones temporales de hospital de cruceros se pueden convertir rápidamente para instalar y conectar dispositivos remotos de monitoreo de pacientes a través de la red de alta velocidad del barco, proporcionando capacidades de monitoreo cardíaco, respiratorio, saturación de oxígeno y video» Carnival dijo en un comunicado. «Las habitaciones también tienen baño, balcones privados con acceso al sol y aire fresco, así como capacidades de aislamiento, según sea necesario».

El equipo de Carnival proporcionaría servicios de alimentos y bebidas y limpieza, con personal médico local que se ocuparía del tratamiento, según el comunicado.