1448293301927

Conducir en Miami es un dolor de cabeza durante todo el año, pero la horda de turistas ricos que llegan a la ciudad para el Art Basel lleva la congestión a niveles infernales.


Las buenas noticias son que no tienes que conducir esta semana. Este año el gran plan de transporte de Art Basel ha sido preparado entre el condado de Miami-Dade, Miami Beach y la ciudad de Miami, e incluye tantos tranvías y autobuses gratuitos que, por una gloriosa semana de diciembre, el transporte público se siente realmente como una opción viable en esta ciudad.

Lo más aconsejable es mantenerse fuera de la carretera durante las ferias de arte, que comienzan mañana y duran hasta el domingo 4 de diciembre. Si desea llegar a cualquier evento sin conducir, he aquí cómo:

Obviamente, si lo que desea es ver los espectáculos y nada más, la mejor opción es atenerse a la Art Shuttle. El Condado de Miami-Dade tendrá cuatro líneas diferentes a intervalos de 15 minutos: El «Art Express» viajará a través de Julia Tuttle Causeway desde Midtown Miami hasta el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Miami y Miami Beach seguirán funcionando con tranvías gratis y el servicio normal de autobuses del condado continuará sin interrupción. De hecho, Miami-Dade Transit está extendiendo las horas de servicio: Según el Miami Herald, las horas de Metromover y Metro Rail se extenderán a las 2 am el jueves 1 de diciembre y el domingo 4 de diciembre. (Los servicios ya funcionan hasta las 2 de la mañana los viernes Y los sábados.)