VIP Global Sports es una compañía basada en Miami, manejada por el cubano Antonio Paz que gestiona paquetes de viajes a eventos deportivos de gran envergadura.


Antonio, el sexto de nueve hermanos y primero nacido en Miami de una familia que emigró de Cuba a Estados Unidos en 1961, dedica la gran parte de su tiempo a hacer cumplir los sueños de los aficionados al fútbol.

Su trabajo consiste en proveer paquetes de viajes, los cuales incluyen pasajes de avión, hospedaje, desplazamiento, y tickets para los partidos.

«Si en estos momentos una persona quiere ir a Rusia 2018 y no tiene pasajes ni entradas, nosotros se las conseguimos», afirmó Paz. «¿El costo? Un pasaje Miami-Moscú-Miami cuesta entre $895 y $1,450. El alojamiento, desplazamientos y boletos para tres partidos puede llegar a unos $2,990», agregó.

En cuanto a la seguridad en Rusia, Paz no cree que vayan a haber incidentes. La parte logística de los preparativos para sus clientes ha fluido muy bien, no como sucedió con el mundial de Brasil y Sudáfrica que tuvieron sus altibajos.

«Pese a que Rusia es el país más grande del mundo, el Mundial se ha organizado sobre la base de cuatro ciudades relativamente cercanas, Moscú, San Petersburgo, Nizhny Novgorod y Saransk, con el agregado que en la capital hay dos estadios donde se jugarán partidos», explicó Paz.


«Eso permitirá el acceso a muchos juegos. Además, la red de trenes facilitará la movilidad masiva de aficionados. Los días de los partidos, los fanáticos disfrutarán de transporte público gratuito».

Los partidos de Brasil y Argentina tendrán lugar en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, las mejores conectadas en el país; lo cual facilitará el desplazamiento de la afición. Paz personalmente viajó a Rusia para comprobar el sistema de transporte entre las ciudades y coordinar otros servicios para su clientela.

Tras la eliminación de Estados Unidos del mundial, Paz temía que sus ventas terminaran siendo un desastre. De 250 paquetes que estimaba se vendieran para la afición americana, solo ha podido vender 40. Sin embargo; la afición latinoamericana a compensado sus ventas, especialmente Perú, Colombia y México.

«Esta vez nos hemos recuperado en las últimas semanas con el interés despertado entre los aficionados latinos que viven en EEUU, especialmente de Perú, Colombia y siempre México, que han compensado el desinterés entre los seguidores del equipo de las barras y las estrellas».

La idea de esta venta de paquetes se le ocurrió a Paz en 1986. Luego de años implementándola y perfeccionándola, VIP Global Sports ha podido expandirse a cubrir otros eventos como La Liga de Campeones de Europa, el Super Bowl, las finales de la NBA, Wimbledon, Roland Garros y cualquier otro gran evento internacional.