Como promedio en 2015, hubo un accidente de tránsito en Cuba cada 47 minutos y un muerto cada 11 horas

En un encuentro, en la sede del Mitrans, la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), uno de los integrantes de la CNSV (Comisión Nacional de Seguridad Vial )informó sobre la peligrosidad de los accidentes ocurridos en 2015, cuando reveló que ocurrió, como promedio, uno cada 47 minutos, y hubo un muerto cada 11 horas.

Un mayor de 70 años o más pereció cada tres días y un lesionado cada una hora, el año pasado, y la mayor cantidad de fallecidos se registró en las provincias de La Habana (152), Camagüey (83) y Santiago de Cuba (80).


Entre las fatales consecuencias, se encuentra en primer lugar, el atropello de peatones y en los dos restantes, contingencias de carácter masivo. Las distracciones de los conductores, el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos, la colisión de vehículos en marcha y las imprudencias de los peatones, constituyeron las causas esenciales de semejantes sucesos.

Señaló que en 2015 los agentes realizaron más de 141 000 inspecciones a vehículos, aplicaron una cifra superior a las 46 200 multas, retiraron cerca de 20 000 permisos de circulación, y 75 choferes fueron instruidos de causa por manejar en estado de embriaguez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *