vuelos-a-cuba


El Comité de Asignaciones del Senado voto en favor de eliminar las restricciones de viajes a Cuba y permitir que los estadounidenses viajen sin restricciones a la isla.

“Hoy los estadounidenses pueden viajar a cualquier país en el mundo… menos a uno que está a 90 millas: Cuba”, dijo el senador Patrick Leahy (D-Vermont) al presentar su propuesta. El senador argumentó que la actual política de sanciones “terminó provocando daños al pueblo cubano” e impidió la libre circulación de ideas y valores democráticos, al impedir viajar libremente a los estadounidenses a ese país.

“Así luce un cambio histórico”, afirmó Steven Law, asesor de la coalición de compañías y organizaciones Engage Cuba, que realiza cabildeo para eliminar el embargo. “El éxito de estas modificaciones demuestra que existe un creciente apoyo bipartidista al cambio de nuestra obsoleta política hacia Cuba”.

“Cada vez son más los miembros del Congreso los que se están dando cuenta de lo injusto que es negar a los estadounidenses el derecho a viajar libremente a Cuba e impedir que los agricultores y las empresas puedan hacer negocios allí”, comentó Law, exjefe del gabinete del líder del Senado, Mitch McConnell.


Un fuerte movimiento en Estados Unidos está empujando y está cerca de conseguir levantar todas las restricciones en las relaciones con Cuba.