Indisciplina y violencia en Miami Beach

Una escena caótica que incluyó disparos y gas pimienta, se desarrolló en Ocean Drive en Miami Beach, y los comisionados han dicho que no descartan un nuevo toque de queda para poner orden en la ciudad.


Videos de la madrugada del martes circularon por las redes mostrando peleas afuera de Voodoo Lounge a la altura de Ocean Drive y la 10 calle.

Según un informe policial de Miami Beach, a dos personas se les negó la entrada por no tener identificación. «Se volvieron beligerantes y agresivos … y participaron en una pelea física», escribió el oficial en escena.

La policía dijo que una persona comenzó a rociar un químico como el spray de pimienta. Otro sacó un arma de fuego y disparó dos rondas en el aire.

Nadie resultó herido, y hasta el momento no se han hecho arrestos pero los líderes de la ciudad y el jefe de la policía han mostrado preocupación ante lo sucedido.


Durante la reunión de la comisión el comisionado David Richardson dijo que los operadores de negocios en el distrito de entretenimiento le dijeron que el caos parecía peor que nunca.

El jefe de policía Rick Clements dijo que sus oficiales están siendo rechazados por las multitudes cuando intentan hacer cumplir las reglas.

«El tiene razón. Este ha sido el entorno más difícil con el que he tenido que lidiar en treinta años «, dijo Clements.

El martes, Richardson dijo que cerrar Ocean Drive para promover el distanciamiento social ha tenido consecuencias no deseadas.

«Lamentablemente, lo que sucedió es que la gente está usando esto como un club al aire libre. Tenemos que cambiar eso «, dijo Richardson.

Voodoo Lounge fue cerrado por violar las medidas de emergencia COVID de la ciudad.

Richardson dijo que hay muchas opciones sobre la mesa, incluido el establecimiento de un toque de queda para el distrito de entretenimiento.

“Todos son absolutamente bienvenidos en South Beach y Miami Beach si estás aquí para obedecer las leyes y divertirte. Si no estás aquí para obedecer las leyes, entonces no te queremos aquí. No eres bienvenido «, dijo Richardson.