Policía de Seattle elimina campamentos de protestas

El Concejo Municipal de Seattle votó el lunes para avanzar con una controvertida propuesta que iniciaría el proceso de desfinanciamiento del departamento de policía de la ciudad.


El voto de 7-1 se produce a pesar de las objeciones del jefe de policía de la ciudad, el alcalde y el Gremio de Oficiales de Policía de Seattle, compartió Fox News.

El plan finalmente recortaría los fondos para el departamento, pero no el 50% que algunos habían buscado. Seattle tiene actualmente alrededor de 1.400 agentes de policía, y el plan actual vería recortes de unos 100.

También se redujo el presupuesto de $ 400 millones del departamento de policía en aproximadamente $ 3 millones.

Tras la noticia la jefa del cuerpo policial, Carmen Best, adelantó la entrega de su carta de renuncia.

«La jefa Best ha criticado abiertamente los planes del consejo de recortar el presupuesto del SPD, citando preocupaciones sobre la seguridad pública en un escenario en el que el departamento se ve obligado a perder personal», informó la radio KIRO. «Se ha desempeñado como jefa de policía del SPD desde 2018, después de ascender de rango como oficial, sargento, teniente, capitán y subjefe».

Best fue atacada a principios de mes por activistas de extrema izquierda «agresivos» que se presentaron en su casa. Best respondió con una carta pidiendo que el Ayuntamiento se opusiera al «gobierno de la mafia».

“Quería informarles sobre los eventos recientes, particularmente los que ocurrieron anoche”, escribió Best en una carta dirigida a la presidenta del Concejo Municipal, Lorena González, ya la presidenta de Seguridad Pública, Lisa Herbold. “Una residencia mía en el condado de Snohomish fue atacada por un gran grupo de manifestantes agresivos anoche. Mis vecinos estaban preocupados por un grupo tan grande, pero lograron asegurarse de que la multitud no pudiera entrar ilegalmente o participar en otro comportamiento ilegal en el área, a pesar de los repetidos intentos de hacerlo. Actualmente, el alguacil local (no los recursos de la policía de Seattle) está monitoreando la situación «.

“Les insto a ambos, y a todo el consejo, a defender lo que es correcto. Estas acciones directas contra los funcionarios electos, y especialmente los funcionarios públicos como yo, están fuera de línea y van en contra de todos los principios democráticos que guían a nuestra nación ”, continuó Best. «Antes de que esto se convierta en la nueva forma de hacer negocios mediante el gobierno de la mafia aquí en Seattle y en todo el país, los funcionarios electos como usted deben pedir enérgicamente el fin de estas tácticas».

“Los eventos de este verano se iniciaron en un momento de dolor e indignación por el asesinato de George Floyd por parte de agentes de policía de Minneapolis y tantas otras personas negras y marrones que sufren a manos de la injusticia”, concluyó Best. «Todos debemos asegurarnos de que esta justa causa no se pierda en la confusión de tantos manifestantes que ahora se involucran en actos de violencia e intimidación, contra los cuales muchos no están denunciando».