Personas sin Hogar en Miami. Foto: Cuba en Miami

Los comisionados de la ciudad de Miami votarán por una ordenanza que haría ilegales los campamentos para personas sin hogar.


Se espera que la ordenanza, que ya ha provocado protestas y tiene defensores de las personas sin hogar pidiendo a los comisionados de la ciudad que reconsideren la propuesta, genere protestas una vez más el jueves.

La ordenanza prohíbe los campamentos en la propiedad pública y en las entradas, y cuenta con el apoyo de casi todos los comisionados, excepto Ken Russell.

Le daría a la policía la autoridad para dar a los infractores advertencias por escrito y darles instrucciones para que vayan a un refugio. Aquellos que se nieguen podrían ser arrestados.

Los opositores aseguran que la ordenanza criminaliza la falta de vivienda.

La medida define «campamentos» como la presencia de cualquier tienda de campaña o estructura de vivienda temporal para habitación humana, personas que utilizan dispositivos de calefacción como estufas de campamento, parrillas o calentadores y / o la «acumulación no autorizada de propiedad personal», de hasta tres pies cúbicos.