Aeropuerto de Miami. Foto: Cuba en Miami

El contratista del fatal colapso del puente en 2018 en la Universidad Internacional de Florida (FIU) ganó una votación clave el martes al retener un contrato de construcción de trabajos pequeños por $ 70 millones que ha administrado en el Aeropuerto Internacional de Miami desde 2011 reportó el Miami Herald.

La alcaldesa de Miami-Dade opuesta al contrato quería entregárselo a la compañía rival de MCM una vez que expirara en el verano pero los comisionados votaron para que MCM se quede a cargo de los trabajos logrando así millones de dólares en fondos públicos.


La resolución de MCM aprobada el martes instruye al personal de Levine Cava a negociar un contrato final de cinco años con la compañía de South Miami, con ese acuerdo sujeto a otra ronda de audiencias y votaciones de la comisión.

En contra de la resolución votaron los comisionados René García, Joe Martínez, Jean Monestime y Raquel Regalado. Kionne McGhee inicialmente votó en contra de la resolución, luego cambió su voto a sí.

Los comisionados también aprobaron extender el tiempo de MCM en su contrato actual de MIA, que estaba programado para expirar este verano. La resolución permite a MCM continuar el trabajo en el aeropuerto hasta que los comisionados adjudiquen el nuevo contrato.

MCM es un donante consolidado en el condado Miami-Dade donde ha apoyado a varios de los políticos de la zona.


Levine Cava no mencionó la calamidad del puente de FIU en su recomendación inicial de adjudicar el contrato a Suffolk / NV2A, y los comisionados tampoco mencionaron el asunto.

Una investigación federal del colapso del puente de la FIU realizada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte culpó a MCM, al Departamento de Transporte de Florida y a la FIU por no reaccionar adecuadamente cuando se formaron grietas en el puente construido sobre la Calle Octava. El informe culpó en gran medida a la empresa de ingeniería del proyecto, Figg Bridge Engineers, por un diseño defectuoso. Seis personas murieron en el colapso y MCM acordó un acuerdo de pago de $ 103 millones.