Después de más de seis horas de acalorado debate, los comisionados de Hollywood votaron cinco a uno para cambiar los nombres de tres calles que llevan el nombre de los generales confederados.

Más de 140 personas se inscribieron para hablar en una audiencia pública. El mensaje: eliminar estas señales de la calle y renombrarlas.

Las tres calles a ser renombradas son Lee Street, que lleva el nombre del general Robert E. Lee; Hood Street, con el nombre del general John Bell Hood, y Forrest Street, que lleva el nombre del general Nathan Bedford Forrest.

John Bell Hood, Robert E. Lee y Nathan Bedford Forrest lucharon todos por la Confederación y para preservar la esclavitud. Forrest fue también el primer Gran Mago del KKK. La calle que lleva su nombre corre a través de un barrio predominantemente negro.


Fuera de la alcaldía, la policía estaba de guardia en los techos y en el suelo, preparada para cualquier tipo de violencia como la ocurrida en Charlottesville Virginia hace unas semanas sobre la posible eliminación de un estatuto confederado.

Los nuevos nombres de las calles aún no se han determinado. La comisión se reunirá de nuevo la próxima semana para discutir sus opciones.

(Con información de CBS4)