El comisionado Joe Carollo está impulsando un proyecto para llevar más zonas peatonales al área de la Pequeña Habana, vecindario conocido por tener un gran volumen de transeúntes.

La propuesta de Carollo, que podría iniciar este mismo año, abarcaría 4 zonas prioritarias. En su primera etapa, la zona de desarrollo abarcará un cuarto de milla alrededor de las escuelas de la Pequeña Habana.


El proyecto fue aprobado unánimemente por la comisión de la ciudad de Miami esta semana y tiene el propósito de llevar seguridad a los peatones de esta parte de la ciudad que según estadísticas del Departamento de Seguridad Vial de la Florida tiene el mayor número de accidentes peatonales del Condado Miami Dade: 293 hechos ocurridos entre 2012 y 2017 con 12 muertes.

“El tránsito que tenemos en la Pequeña Habana es un tránsito bien denso igual que la población que tenemos”, dijo a Telemundo 51 el comisionado que además explicó de donde saldrá el dinero para su ejecución.

“Esto es de dinero que hemos recibido de agencias fuera de la ciudad de Miami y dineros internos que tengo para el uso de mi distrito que lo hemos sacado de otros proyectos para llevarlo a este proyecto”, dijo Carollo.

La construcción de este proyecto pudiera comenzar antes de finalizar el 2020 y tardaría al menos un año en cumplir su primera fase. Porque se prevé 6 años para completar el diseño completo.