Comisionado Esteban Bovo se postula a la alcaldía de Miami Dade

El comisionado Esteban Bovo lanzó oficialmente este lunes su candidatura por la alcaldía del condado Miami-Dade.


A pesar de los contratiempos causados por la pandemia, Bovo salió a la luz con su candidatura este lunes y dirigió unas breves palabras a los votantes en las afueras de la sede del Departamento de Elecciones de Miami Dade en el Doral.

Bovo garantizó que de ser elegido alcalde se centrará en proteger el dinero de los contribuyentes, garantizar la transparencia, y exigir responsabilidad fiscal en el ayuntamiento del condado.

El candidato se comprometió a ser «una voz del contribuyente, la voz de los dueños de negocios».

«Ese es el compromiso que hemos hecho desde un principio de una campaña. Ser transparente en nuestra forma de trabajar e incluir las voces de varias personas cuando se está trabajando para llegar a un producto donde las personas sean partícipe en sus gobiernos», dijo el comisionado.


Bovo se enfrentará al ex alcalde Alex Penelas y la comisionada Daniela Levin, quien es la primera mujer que se presenta en la contienda por el condado en estas elecciones.

Bovo, nacido en Nueva York de origen cubano, actualmente representa al Distrito 13 que cubre Hialeah, Miami Lakes, Palm Springs North, y algunas áreas de Unincorporated Miami Dade.