Annabelle Lima-Taub y Rashida Tlaib. Foto Hallandale Beach Gov y Wikimedia Commons

La comisionada judía de Hallandale Beach, Annabelle Lima-Taub, ha acusado a la congresista musulmana de Michigan, Rashida Tlaib, de ser una antisemita que «podría explotar el Capitolio», compartió el diario del sur de la Florida SunSentinel.


«Firmado con orgullo», escribió Lima-Taub en su cuenta de facebook al compartir una recogida de firmas que piden remover a Tlaib de su cargo tras declaraciones de Tlaib contra el presidente Trump el pasado 3 de enero cuando juró ante el congreso. “¡Un antisemita amante de Hamas no tiene lugar en el gobierno! Ella es un peligro y [yo] no lo pondría por delante, para convertirse en mártir y volar el Capitolio «, concluyó el post.

Tlaib, un palestino-estadounidense, hizo historia como una de las dos primeras mujeres musulmanas en servir en el Congreso.

Según el medio, varios comisionados colegas de Lima Taub condenaron sus palabras, pero no pidieron una disculpa. Los comisionados Michele Lazarow y Mike Butler acusaron a Lima-Taub de promover un estereotipo racista de que todos los musulmanes son terroristas.

Por su parte la vicealcalde Sabrina Javellana dijo: «Decir que [la congresista] podría volar el Capitolio es realmente inapropiado. El congresista Steve King de Iowa ha abrazado abiertamente la supremacía blanca y no veo a nadie condenándolo. Tal vez está siendo atacada porque es una mujer y porque es una musulmana «.


Grupos de defensa musulmanes están pidiendo una disculpa pública.

«Ese nivel de racismo e intolerancia no tiene cabida en la política de la Florida», dijo Vetnah Monessar, directora estatal de Emgage, una organización sin fines de lucro centrada en el compromiso cívico entre los estadounidenses musulmanes. “Los musulmanes son parte del tejido de este país. Exigimos que la Comisionada Taub se disculpe con sus electores y con el público en general «.

Desde Orlando, Rasha Mubarak, presidente de los Jóvenes Demócratas del Condado de Orange dijo: «Encuentro sus comentarios repulsivos y discordantes, considerando que ella es una oficial electa. Este lenguaje es peligroso, violento e improductivo. No hay lugar para el odio en la política de Florida «.

La publicación de Lima Taub en facebook fue eliminada el lunes en la tarde poco después que el SunSentinel comenzara a hacer preguntas.

Sin embargo, en una entrevista telefónica con NBC 6 el martes, Lima-Taub dijo que respaldaba sus palabras.

«Insto a cualquiera que se haya ofendido por ello, especialmente a algunos de los colegas honestos que tengo, a investigar y a Google BDS, a Google Hamas, a Google Hezbollah, a buscar a CAIR y a buscar las afiliaciones de Rashida Tlaib a estos grupos», dijo Lima Taub.

«Este tipo de odiosa retórica anti-musulmana no sucede en el vacío: este presidente lo aceptó y los republicanos lo han aceptado felizmente», fue la respuesta de Tlaib en su cuenta de twitter.