Migrantes en México. Captura de pantalla Telemundo51

Comenzando esta mañana la administración Trump abrirá los tribunales en varios puntos fronterizos para comenzar a procesar casos de solicitantes de asilo obligados permanecer en México.


Las audiencias se realizarán en carpas montadas en los puntos asignados en Laredo, Texas y otro en Brownsville. Los magistrados estarán solamente disponibles vía videoconferencia y se estima que de esta forma se procesen hasta 300 solicitudes al día.

Telemundo informó que se les pide a los solicitantes de asilo que se presenten en Nuevo Laredo hasta cuatro horas antes de su cita.

El centro recibirá a cientos de migrantes que esperan que se procesen sus solicitudes de asilo. El lugar cuenta con salas de espera, un tribunal y un área de salud donde se realizarán exámenes médicos.

De acuerdo a cifras del gobierno mexicano, alrededor de 40,000 migrantes se han visto obligados a esperar en territorio mexicano a que sus casos avancen a través de las rebasadas cortes migratorias de Estados Unidos.


El número incrementó después del acuerdo firmado en junio entre Estados Unidos y México, y el programa se expandió a Laredo y Brownsville.