Inmigración

Comienzan audiencias de asilo político en frontera con EEUU

Migrantes en México. Captura de pantalla Telemundo51

Comenzando esta mañana la administración Trump abrirá los tribunales en varios puntos fronterizos para comenzar a procesar casos de solicitantes de asilo obligados permanecer en México.

Las audiencias se realizarán en carpas montadas en los puntos asignados en Laredo, Texas y otro en Brownsville. Los magistrados estarán solamente disponibles vía videoconferencia y se estima que de esta forma se procesen hasta 300 solicitudes al día.


Telemundo informó que se les pide a los solicitantes de asilo que se presenten en Nuevo Laredo hasta cuatro horas antes de su cita.

El centro recibirá a cientos de migrantes que esperan que se procesen sus solicitudes de asilo. El lugar cuenta con salas de espera, un tribunal y un área de salud donde se realizarán exámenes médicos.

De acuerdo a cifras del gobierno mexicano, alrededor de 40,000 migrantes se han visto obligados a esperar en territorio mexicano a que sus casos avancen a través de las rebasadas cortes migratorias de Estados Unidos.

El número incrementó después del acuerdo firmado en junio entre Estados Unidos y México, y el programa se expandió a Laredo y Brownsville.




2 Comentarios

  • EL ZORRO septiembre 17, 2019

    Y TAMPOCO LOS QUEREMOS EN LOS EU ESAS BASURAS QUE VIENEN A QUE LES MANTENGAMOS LOS HIJOS Y LOS MARIDOS PORQUE TODAS SON MADRES SOLTERAS Y EL ASILO SE PIDE EN EL PRIMER PAIS NO EN EL ULTIMO Y POR ECONOMIA NO SE DA ASILO

  • Esthercita septiembre 16, 2019

    YA ERA HORA PARA QUE SINO LOS VAN AISLAR LES DEN AIRE YA NO QUEREMOS A ESA GENTE EN MI PAIS SON UNA XARGA MONETARIA YA BASTANTE TENEMOS CON NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *