El iPhone X, el nuevo modelo de celular que Apple puso a la venta por cerca de US$1.000, está siendo todo un éxito comercial, a pesar de su elevado precio.


Varios expertos han analizado el nuevo teléfono y le han descubierto algunas de sus principales fallas.

1. La pantalla incompleta

Una de las principales novedades del iPhone X es que eliminó el botón de inicio que estaba en la parte inferior del teléfono para darle mayor protagonismo a la pantalla OLED, que ha sido descrita como una de las mejores en la historia de los teléfonos inteligentes.

A pesar de que la pantalla es más grande y ocupa menos espacio que los modelos anteriores, muchos usuarios se quejan del borde que dejaron para el reconocimiento facial.


Algunos usuarios, porque al navegar por internet, el software del teléfono impone unas barras blancas que ocultan algunas propiedades de las páginas visitadas.

2. El ángulo de visión

La pantalla OLED del nuevo teléfono ha sido ampliamente elogiada.

Sin embargo, varios usuarios notaron que cuando miraban la pantalla desde un costado perdían totalmente la calidad de sus colores y su nitidez.

La propia Apple admitió que podría haber algunos inconvenientes según el ángulo de visión.

3. Fragilidad

El nuevo iPhone tiene un precio de US$1.000, lo que lo ubica como el teléfono más costoso jamás comercializado por Apple.

Y a la vez, paradójicamente, también es el más frágil según la empresa SquareTrade, que mide la resistencia de los teléfonos durante las caídas.

4. Sistema operativo

Algunos usuarios han presentado problemas a la hora de activar el teléfono por problemas en el servidor con el software (iOS 11.1).