seleccion


Hoy lunes se presentaron en corte los seis miembros del equipo de voleibol de Cuba detenidos en Finlandia acusados de violar a una mujer de ese país.

El juicio se realiza a puerta cerrada en un tribunal del distrito Pirkanmaa y se espera que dure tres días. En caso de ser hallados culpables se enfrentan a una pena máxima de ocho años de prisión.

Inicialmente fueron detenidos ocho jugadores cubanos tras las acusaciones de que una mujer fue violada en un hotel donde se alojaba el equipo, en Tampere, a 105 millas al norte de la capital, Helsinki. Dos de ellos fueron posteriormente liberados.

Los voleibolistas acusados son el capitán del equipo cubano Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.


Los hechos imputados tuvieron lugar durante la Liga Mundial de Voleibol en Finlandia.

La prensa oficialista en Cuba, informó a los ciudadanos tres días después de haber sido detenidos los atletas, mediante una nota de la Federación Cubana de Voleibol, lo que provocó una avalancha de críticas.