Foto Twitter @armadacolombia

Autoridades colombianas detectaron e interceptaron el jueves a un grupo de cubanos que navegaban en compañía de venezolanos intentando llegar de forma ilegal a Panamá.


«A 12 millas náuticas al noroeste de Punta Caribana, municipio de Necoclí, Antioquia, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida de siete extranjeros que navegaban a bordo de una embarcación artesanal, rumbo a Panamá», escribió en Twitter la Armada de Colombia.

«Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá detectaron el bote que incumplía todas las medidas de seguridad en el mar, llamando la atención de las autoridades quienes procedieron a verificar la documentación de los pasajeros», según el comunicado de la entidad que confirmó que el grupo estaba compuesto por cuatro cubanos y tres venezolanos.

«Los extranjeros fueron transportados hasta las instalaciones de (esa estación), en donde recibieron hidratación y atención médica, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades migratoria», agrega el comunicado. 

En twitter la Armada compartió imágenes y un video de la rústica embarcación en la que navegaban los migrantes.