El gerente general de Cruz Canela and Trust GB S.A. en Centroamérica, Luis García, afirmó que Cohiba vende anualmente dos millones de tabacos en Centroamérica.


La agencia Prensa Latina publica un reportaje en el que el empresario explica detalles sobre el incremento de las ventas, cifra a la que se suma la venta de tabacos Club y la nueva marca Cohiba Short.

Asimiso, García afirmó que los tabacos cubanos tiene una alta aceptación en Centroamérica, zona muy visitada por los norteamericanos puesto que no posee tantas restricciones para su venta.

«Esa (tabaco) es la fruta prohibida que en su país no pueden tener, vienen de turistas a nuestros países y en vez de llevarse un souvenir convencional, se llevan el tabaquito cubano, lo cual constituye un buen acicate para las ventas en esos mercados», puntualizó.

Cruz también dijo que pese a las fuertes restricciones de las autoridades de la salud a los fumadores de países como Panamá, el tabaco cubano tiene una gran aceptación.


«nuestros mercados están enfocados principalmente al turismo, donde se concentra el consumidor que más busca ese producto, el cual tiene posibilidades de venderse en cualquier tipo de comercio, dada su calidad y exclusividad», concluyó.