Holguín Cuba. Foto: Alberto AM / Shutterstock.com

Debido al déficit de transportación especializada (SIUM) para trasladar enfermos a los centros de salud, el gobierno provincial de Holguín autorizo a transportistas privados en este caso en el pueblo de San German los cocheros prestaran este servicio.

También fueron autorizados en la tarea de transportar enfermos a los taxistas debido a la alta demanda de atención médica de la población holguinera y el déficit de ambulancias.


En diferentes provincias del país por la poca disponibilidad de ambulancias y la alta cifra de enfermos con Covid-19, han tenido que recurrir a diferentes medios de transportes de acuerdo a su disponibilidad; en Ciego de Ávila utilizaran bicitaxis para realizar el traslado de los enfermos a las diferentes áreas de salud desde las 7 de la mañana hasta el anochecer.

Por otra parte en la provincia de Guantánamo han tenido que recurrir al uso de furgonetas de ETECSA para apoyar los servicios del transporte fúnebre por la saturación en que se encuentran estos; “Ante todo decir que eso es real», confirmó a la prensa local el director provincial de Servicios Comunales de esa provincia, también comentó que la provincia de Guantánamo  de 29 carros fúnebres solo están funcionado 17.

En la zona occidental del país se recurrió al uso de guaguas para el traslado de los enfermos por la falta de ambulancias, que en estos momentos con el aumento de casos de por el coronavirus es más latente la ausencia de transporte.