El documental realizado por CNN sobre la vida de Elián González, realizada por el periodista y ganador del Pulitzer, Tim Golden, se transmitirá este jueves en los canales de CNN/US y CNN en Español.

ELIÁN, estrenará en CNN / U.S. Y CNN en Español el jueves 24 de agosto a las 10:00 pm, con interrupción comercial limitada. La película de CNN de dos horas continuará el viernes 25 de agosto en CNN / U.S. A las 2:00 am, con interrupción comercial limitada, y volverá a emitirse el sábado 26 de agosto a las 10:00 pm y el domingo 27 de agosto a las 2:00 am.

El documental en una serie de entrevistas exclusivas para la película, Elián González, ahora de 23 años de edad, narra recuerdos memorias de su rescate en el estrecho de la Florida y el circo mediático que rodeó sus días en Estados Unidos.

También describe sus esperanzas de reconciliación entre el pueblo cubano y el estadounidense, y más específicamente para su propia familia dividida. El padre de Elián, Juan Miguel González, y su prima americana, Marisleysis González, hablando en entrevistas exclusivas separadas, hablan a través de sus emociones como la batalla legal y el drama familiar se desarrolló.


La historia volátil de la relación entre Cuba y Estados Unidos se explica a través de una mezcla de imágenes de archivo y entrevistas, que ilustran cómo las tensiones dentro de la relación de la Guerra Fría, en parte, reflejan a las de la familia de Elián. Algunos miembros de la familia de Elián huyeron a Estados Unidos después de volverse contra el régimen de Castro.

Al menos un tío abuelo fue encarcelado como preso político. Otros miembros de la familia se quedaron en la isla.

El documental que ya ha sido estrenado en salas de cine de Miami ha generado polémica entre los exiliados que no ven que el documental muestre toda la realidad de lo sucedido en el caso de Elian.